miércoles, 25 de agosto de 2010

Objetivo cumplido.

Sportivo empató en Ranchillos y clasificó.


El "juliano" consiguió el objetivo tras igualar 1 a 1 contra San Antonio. Abrió la cuenta Diego Velárdez a los 29' ST. Empató Maldonado, a seis del final. El punto, le sirvió también al "rojo", ya que que no jugará la promoción.

Martin Vega
25/08/2010

En el grupo 3, la clasificación estuvo toda la tarde al rojo vivo. En Ranchillos, San Antonio necesitaba un punto para salvarse de la promoción y el empate clasificaba a Sportivo. Conclusión: Empataron 1 a 1.

A lo largo de los 90', el juego no pasó de chato y discreto. De a ratos, la visita inquietó al seguro arquero Walter Liza, con las apariciones de Velárdez. Es más, el delantero "juliano" perdió un gol increíble en el comienzo del juego. Oscar Fernández mandó un pase al medio del área para Velárdez, y el "9" falló el toque final. La pelota se fué por arriba del travesaño y Sportivo se lamentó.

Sobre los 15', El volante Hernán Sosa remató de zurda cruzado, pero nadie llegó a conectar la "bocha". Antes del entretiempo, el "rojo" dispuso de una chance bárbara, mal definida por Torres. El delantero de San Antonio quedó solo frente a Borges, pero remató débil.

En el complemento, el partido continuó con el trámite ordinario y sin peligro en los arcos. El punto le significaba la clasificación a Sportivo y la salvación al local.
Pero cuando parecía que no habría goles en el "Doctor Antonio Moreno", Raúl Valdéz manejó con clase una buena contra, habilitó a Velárdez, y esta vez el delantero no perdonó. Definición con suspenso, palo y gol.

San Antonio salió decidido a empatarlo y no encontraría resistencia en el arco de enfrente. A los 39', luego de un centro por derecha, llegó el empate. Maldonadó recibió un pase al medio, ningún defensor "juliano" se animó a marcarlo, el futbolista del "rojo" paró la pelota con la mano, giró y puso el balón lejos del alcance de Borges. El empate se veía venir...

Los último minutos estuvieron de más. Ambos equipos se confomaron con el 1 a 1, y esperaron el pitazo final con felicidad. San Antonio conservó la categoría y Sportivo llegó como mejor cuarto a la fase final.


Síntesis:

San Antonio (1): Walter Liza; Luis Cisneros, Hugo Cisneros, José Gallardo y Matías Sotelo; Gastón Palavecino, Brian Juárez, Damián Banuera y Franco Benítez; Andrés Torres y Héctor Maldonado. DT: Ernesto Cajal.

Sp. Guzmán (1): Jorge Borges; Damián González, Miguel Herrera y Santiago Condorí; Diego Pereyra, Aldo Castro, Sergio Sotelo, Hernán Sosa; Aníbal Roy González; Oscar Fernández y Diego Velárdez. DT: Víctor Concha.

Goles: 29’ ST Diego Velárdez (SG) - 39’ ST Héctor Maldonado (SA).

Cambios: En San Antonio: Darío Lazarte por Franco Benítez (lesionado); Carlos Pérez por Juárez. En Sportivo: Federico Arizmendi por O. Fernández; Raúl Valdéz por Roy González.

Amonestados: Juárez, Torres (SA) - Castro (SG).

Árbitro: Maximiliano Salado Paz.

Estadio: "Dr. Antonio Moreno"

Fuente : www.tucumanesfutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario