domingo, 22 de agosto de 2010

El "juliano" ganó a lo Sportivo

Martin Vega
mvega@tucumanesfutbol.com
21/08/2010

Sportivo Guzmán sumó tres puntos importantísimos en la búsqueda de la clasificación. Derrotó en Villa 9 de Julio al complicado Ateneo Alderetes por un 1 a 0, con un frentazo de Raúl Valdéz.

Pero el "juliano", tuvo que sufrir mucho para conseguir la victoria. Terminó acorralado contra su arco. Por errores propios en la definicón, y virtudes de la visita, que mereció algo más.

En la etapa inicial, Velárdez participó en dos jugadas claras para festejar. Luego de un centro cerrado, el delantero desvió la pelota y pegó en la base del palo. Después, el propio Velárdez exigió a Grima con un cabezazo. El "uno" visitante respondió brillante. No lo cante...

Lo mejor llegó en la segunda etapa. Sportivo Guzmán entendió que debía buscar el partido y Víctor Concha apostó por Raúl Valdéz. El experimentado volante no defraudó. A los 15', luego de un córner, el "pelado" ganó en el área y mandó un frentazo bajo, imposible para el buen arquero Sebastián Grima. El 1 a 0 agrandó a Sportivo y generó nervios en la visita.

Sobre los 25', Ateneo se quedó con diez jugadores. Juan Mansilla le arrojó la pelota en el rostro a Federico Arismendi, y Paolo Martín lo expulsó. Pero el "expreso del este" sacó a relucir su temperamento colectivo e inclinó la cancha contra el arco de Borges.

Sportivo desperdició varios goles. Luna, estrelló un remate en el palo y no pudo cerrar la historia. El tramo final fue realmente dramático. Ateneo complicó a "puro centro" sobre el área de Borges, con todo el equipo jugado en ataque.

El "juliano" perdonó y casi lo empatan. El volate Mario Valdéz mandó un centró cerrado, pero nadie pudo desviar la pelota. La caprichosacruzó a todos, sin que pudieran conectarla. Pudo haber sido el empate, no fué.

Tal vez, la igualdad hubiese castigado a Sportivo, pero Ateneo jugó hasta el final con mucho orgullo. La clasificación será dramática e incierta, como fue el partido en el "Humberto Rizza".


Síntesis:

Sp. Guzmán (1): Jorge Borges; Damián González, Miguel Herrera y Santiago Condorí; Diego Pereyra, Aldo Castro, Sergio Sotelo y Sebastián Luna; Federico Arismendi, Diego Velárdez y Oscar Fernández. DT: Víctor Concha.

Ateneo P. Alderetes (0): Sebastián Grima; Bernabé Monteros, Alberto Segura, Miguel Juárez y Alfredo Alderetes; Sergio Correa, Mario Valdéz, Rodolfo Acosta y Sergio Ceballos; Juan Mansilla y Héctor Herrera. DT: José González.

Gol: 15’ ST Raúl Valdéz (SG)

Cambios: En Sportivo: Raúl Valdéz por Sotelo, Pablo Medina por Arismendi, Ángel Molina por Fernández. En Ateneo: Emilio Avellaneda por Acosta, Rodrigo Guerrero por Alderetes.

Amonestados: Luna (SG) - Correa (AA)

Expulsado: 25’ ST Juan Mansilla (AA)

Árbitro: Paolo Martín.

Estadio: "Humberto Rizza".

Fuente: www.tucumanesfutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario